De récord, así es el bigote del señor Girdhar Vyas, un ciudadano indio que se ha convertido en toda una celebridad.
El bigote mide 6’70 metros y no para de crecer para orgullo de Vyas, que espera tener el más grande del mundo. Y para eso no se lo corta desde 1985, cuando decidió que quería continuar con la tradición de la zona y su cultura. De hecho, antes del bigote de Vyas el récord era para otro indio, pero la longitud máxima que consiguió fue de 5’50 metros. Para él es un orgullo haberlo batido porque su mérito tiene.
Cada día tarda casi tres horas en arreglárselo. Nada más despertarse lo extiende sobre la cama y le aplica un aceite, mientras que por la noche se unta una mezcla de limón y pimienta negra en polvo porque asegura que eso mantiene blando el bigotón. Lavados normales sólo se hace una vez al año, pero sin jabón porque no quiere exponerse a productos químicos. Es por ello que cuando se ducha guarda el bigote en una bolsa para no mojarlo.
Su familia está orgullosa de Vyas, que encantado muestra su bigote a todo quien quiera admirarlo. En su pueblo es muy conocido y la gente se refiere a él como «el hombre bigote», un apodo nada original, pero que le llena de felicidad para continuar con los cuidados diarios de su mostacho.