Campo de Gibraltar

La calle de la Plaza recuperará la imagen y dirá adiós a los andamios

El edificio esquina a Padre Caro se destinará a siete oficinas y cuatro locales comerciales. Un centro de ocio infantil abrirá en El Torno y un obrador de pan, en Pelagatos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los andamios desaparecerán de la calle de la Plaza, que recuperará la imagen perdida hace años. -
  • Puesta en marcha de tres nuevas iniciativas empresariales en la ciudad
La imagen de la calle de la Plaza volverá a recuperar el atractivo de hace unos años con la puesta en valor de la finca que hace esquina con la calle Padre Caro. El edificio, que se encuentra rodeado de andamios desde hace años, será remozado y rehabilitado por la empresa chiclanera Miguel Ordóñez, y destinado a siete oficinas y cuatro locales comerciales.
Este es el proyecto empresarial más llamativo, por su ubicación, de las tres nuevas iniciativas empresariales para la ciudad presentadas ayer por la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier.
Otro de los proyectos es el de un obrador de pan que abrirá en la calle Libertades del Polígono Industrial Pelagatos. La apertura de este establecimiento está pendiente de aportar las medidas correctoras que le han sido solicitadas.
El último de los tres proyectos presentados es el que hace referencia a la adecuación de dos naves industriales en el polígono El Torno, con el fin de convertirlas en un centro de ocio infantil y en una cafetería, una empresa semejante a otras que ya actúan en la localidad y que ofrecen actividades y celebraciones para niños.
La delegada saludó la puesta en marcha de estas tres ideas empresariales que, agregó, “se suman a otras dos de gran relevancia que están a punto de ponerse en marcha, la apertura de dos supermercados, uno perteneciente a la cadena germana Lidl, en la zona de la carretera de La Barrosa, y otro, Decathlon, junto al Eroski”.
Vedier destacó que “la situación, como todo el mundo sabe, es de una especial complejidad económica, lo que aporta un mayor valor a estas inversiones. Como hemos dicho en otras ocasiones, hay muchos lugares donde invertir, ciudades que están esperando con los brazos abiertos la instalación de nuevas empresas y, sin embargo, en los últimos meses nos estamos viendo favorecidos con que es Chiclana la elegida”.
La responsable municipal también recordó algunas medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno para favorecer la apertura de nuevos negocios, como la denominada licencia express, que posibilita la apertura de determinados establecimientos sólo con la comunicación a Urbanismo, dejando para un período posterior la realización de los trámites pertinentes. De este modo se gana en agilidad y rapidez a la hora de la apertura de los establecimientos.
La concejal socialista, además, se mostró optimista sobre el futuro económico a medio plazo. “Hemos visto hace unas semanas cómo el empresariado local sigue con su habitual pujanza y ha logrado que la Feria de Muestras, en plena crisis, fuese un éxito. Los resultados turísticos, por otro lado, han sido muy buenos en los dos últimos años, proseguimos con los trámites para que el suelo industrial de El Carrascal pueda estar disponible en dos años... Estamos trabajando para que cuando la situación económica mejore, Chiclana se incorpore con la mayor rapidez al camino en que se encontraba anteriormente, ejemplo de pujanza y de desarrollo empresarial, con unas cifras de desempleo bajísimas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN