Viruji

La lucha por ayudar a una librería de Sevilla se hace viral

La publicación de una lectora en Instagram pone de relieve el debate sobre estos establecimientos ante el posible cierre del ubicado en un emblemático enclave

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La librería Verbo, en Sevilla. -

La complicada situación que vive la librería Verbo, en plena calle Sierpes en Sevilla, en el antiguo Teatro Imperial, y que barajaba echar el cierre, ha conmovido a Gema, una lectora a quien le encanta este establecimiento y que ha logrado hacer viral en Instagram un vídeo pidiendo ayuda para este local.

Su nombre de usuaria es @thesoundofmybooks y se define como una “lectora caracol” en un perfil en dicha red social en el que da rienda suelta a su pasión por la literatura, con numerosas publicaciones sobre libros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gema ? (@thesoundofmybooks)

En esta ocasión explica que “esta es una de mis librerías favoritas del mundo, me parece un sitio único, construido en un antiguo teatro imperial, que mantiene toda su esencia”.

“Es una pena que las librerías de barrio no puedan seguir manteniéndose, los hábitos han cambiado y eso es un hecho pero, ¿en un futuro no echaremos de menos estos espacios tan bonitos?”, añade esta “lectora caracol”.

“Si solo compramos online dejaremos tener estos espacios donde nos sentimos tan a gusto y es una pena”, reflexiona sobre la situación de la librería sevillana.

Su vídeo ronda los 6.500 “me gusta” en Instagram y 132 comentarios en pleno debate sobre las librerías y, en concreto, sobre este caso.

Ante el amplio debate suscitado, desde la propia librería han emitido un comunicado en su perfil de Facebook en el que admiten que la situación es “delicada”, pero sostiene que no se ha decidido el cierre de la misma.

Además, niegan haber solicitado ayuda al Ayuntamiento de Sevilla, aunque sí explican que tanto desde el Consistorio como entidades privadas se están prestando para buscar soluciones a su situación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN