El portavoz del colectivo de ex trabajadores, Cándido Solís, catalogó de éxito la jornada, asegurando que se habían superado todas las expectativas. Hizo referencia al respaldo recibido desde distintos colectivos sociales del municipio, ciudadanos particulares, sindicatos y políticos. “Después de cinco años de lucha esto es una gratificación”, señaló.
La situación a día de hoy, destacó Solís, sigue igual, “sin conocer nada de las indemnizaciones y estamos incluso peor ya que el día 3 de marzo se acaban los cursos para 22 de los afectados y posiblemente estos no vean ni los 400 euros”.
Solís fue contundente al resaltar que “hoy todo son buenas palabras pero resultados reales todavía no tenemos ninguno”.
El portavoz del colectivo adelantó asimismo que aunque de momento están estudiando cómo endurecer las medidas, “está claro que a partir del 7 de marzo vamos a presionar más”, no descartando emprender encierros.
En represetación del Ayuntamiento asistió la concejala de Fomento, Rocío Melgar, acompañada por Miguel Alberto Díaz. Melgar señaló que se habían sumado a la protesta para “mostrar el apoyo y la solidaridad de nuestro partido a su situación”.
Por su parte el popular Luis Ángel Fernández, señaló que se trataba de una protesta muy importante por la concienciación ciudadana existente alrededor de la situación del colectivo. Recordó que uno de los principales objetivos del PP es la lucha contra el desempleo y la mejora de la situación económica.
Entre los políticos que apoyaron esta marcha se encontraban miembros de IU, con Inmaculada Nieto a la cabeza y una nutrida representación andalucista.
Los sindicatos CCOO y UGT también apoyaron la marcha de protesta, aunque el mayor respaldo lo ofreció la Asociación Algecireña de Parados (Aldepar) que con su pancarta acompañó a los ex trabajadores en su manifestación. Posteriormente se dirigieron al Ayuntamiento para continuar la protesta, pidiendo la dimisión del alcalde y la creación de empleo.