En base a estas informaciones recabadas por EFE, la lancha fue avistada durante la tarde del pasado domingo. La embarcación bimotor había partido desde Tánger. A bordo viajaba un grupo de cinco inmigrantes, todos ellos de origen magrebí.
Uno de los ocupantes de la lancha rescatada por Salvamento Marítimo tuvo que ser trasladado a un hospital al presentar quemaduras en las manos. Según las informaciones recibidas por la agencia de noticias EFE, estas quemaduras se produjeron al manipular uno de los motores de la lancha en que viajaban sus cuatro compañeros de travesía.
Indocumentados
Las fuentes consultadas agregaron que los inmigrantes -todos ellos sin documentación en el momento del rescate- fueron conducidos por una embarcación de Salvamento Marítimo al puerto deportivo de Ceuta.
Los otros cuatro sin papeles fueron entregados a la Policía Nacional para la tramitación de su devolución al país de origen. En caso de que los ocupantes de la lancha tengan la nacionalidad marroquí, el acuerdo imperante entre España y el país norteafricano permitirá la repatriación inmediata de todos ellos en un plazo inmediato.