Las dos detenidas fueron conducidas al hospital Punta de Europa, donde cada una de ellas arrojó un envoltorio oculto en el interior de su vagina.
La primera, de 31 años, natural de Tetuán y con domicilio en Málaga, escondía 747 gramos de hachís; mientras que la segunda, de 32 años, oriunda de Ceuta y residente en el municipio, portaba otros 748 gramos de la misma sustancia. Las dos mujeres fueron interceptadas tras llegar al puerto algecireño en el ferry procedente de Ceuta. Ambas están acusadas de un delito contra la salud pública.
Tarifa
Por otra parte, un hombre de 39 años, quien responde a las iniciales Z.R., fue detenido ayer en la Estación Marítima de Tarifa acusado de traficar con sustancias estupefacientes. Agentes de la Guardia Civil lo interceptaron hacia las 21.45 horas en posesión de 45, 500 kilogramos de resina de hachís cuando llegaba en su vehículo Audi A4 procedente de Tánger.
La sustancia ilegal se encontraba oculta en los respaldos de los asientos traseros, así como en los laterales. La droga pudo ser localizada gracias a la actuación de los perros del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.
El detenido, natural de Casablanca (Marruecos) y residente en una localidad de Bélgica, iba acompañado en el coche intervenido por un grupo de personas a los que supuestamente había recogido en el puerto de Tánger. Una vez retenido por la Policía, exculpó a sus acompañantes afirmando que ellos no sabían nada acerca del cargamento del vehículo, y que su intención era llevarlos a Bélgica desde el puerto algecireño.