Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adelante llevará al Parlamento el lamentable estado de los barracones del IES Lola Flores

La comunidad educativa lleva 14 años esperando la construcción de un nuevo edificio y la eliminación de aulas-barracones que se encuentran en muy mal estado.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos dando clases en la calle en una protesta -

José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, junto con Carlos Fernández, portavoz de Adelante Jerez, han reiterado en una visita oficial en la tarde del lunes al IES Lola Flores el compromiso de la organización andalucista de izquierdas con el AMPA y la comunidad educativa del centro. En palabras del portavoz parlamentario: “estamos ante un despropósito. Este es el instituto de Andalucía con los barracones más antiguos”.

Desde Adelante Andalucía  aseguran no tratarse solo de la antigüedad, ya que “los barracones se encuentran en una situación lamentable”. Humedades, inundaciones, cables sueltos y falta de aclimatación son las principales muestras del “abandono de la Junta a la comunidad educativa del centro”. “No son unas instalaciones dignas ni apropiadas para que las utilicen las y los estudiantes”.

Es por ello por lo que esta formación política llevará esta situación el día 6 de febrero al Parlamento Andaluz. Según García, “la Consejera de Educación estará obligada a dar explicaciones a la ciudadanía sobre la falta de actuaciones en este instituto, y trataremos de arrancarle el compromiso de iniciar las obras del nuevo edificio con la mayor celeridad posible”.

“Esta situación está en contraste con la impecable labor docente que se lleva a cabo en este centro. Un instituto con muchos proyectos, con implicación del alumnado en ponerlo bonito, que son el orgullo de la educación pública andaluza, y que daría alegría de verlo si no fuera por unas instalaciones en un estado insoportable. Está claro que la clase gobernante, el PP de Moreno Bonilla y García Pelayo, no está a la altura de nuestra ciudadanía y de la comunidad educativa de este centro”, concluye García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN