Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Promueven la construcción de 44 viviendas junto a la Cruz Vieja

El Ayuntamiento ha recibido dos ofertas en el procedimiento de venta forzosa de una finca de la calle Cazón

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Finca de la calle Cazón donde se construirán 44 viviendas. -

El procedimiento de venta forzosa de una finca procedente del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas situada en el número 11 de la calle Cazón ha recibido dos ofertas, promoviendo en ambos casos la construcción de 44 viviendas de al menos dos dormitorios.

La Mesa de Contratación ya ha propuesto la adjudicación de la finca a la mercantil Séptima Reformas y Gestión de Edificios S.L., que ha ofertado 651.000 euros por esta antigua bodega granero del siglo XVIII que se encuentra abandonada desde hace varias décadas y asume además el compromiso de ese número de viviendas.

El Ayuntamiento había fijado un tipo mínimo de 318.114,72 euros, por lo que la propuesta duplica con cierta holgura esa cantidad. La oferta presentada por la otra oferta es de 420.000 euros, existiendo también un compromiso de construir 44 viviendas.

La finca tiene alrededor de 2.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 3.600 metros cuadrados y está catalogada en el conjunto histórico artístico como de interés genérico, abarcando los antiguos números 9 y 11 de la calle Cazón.

El estado actual de la parcela es ciertamente lamentable, destacándose “la profusión de materia vegetal incontrolada”, así como la existencia de “peligro de insalubridad”. Eso sin dejar de lado que como consecuencia de su abandono, la finca presenta numerosos daños en varios elementos, destacando el patio interior o la zona de cubiertas.

Adjudicación de Juan de Torres

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ya ha adjudicado a la empresa Séptima Reformas y Gestión de Edificios S.L. la finca de la calle Juan de Torres 12 que fue igualmente sometida a un procedimiento de venta forzosa. En este caso, el importe de adjudicación asciende a 90.300 euros, existiendo el compromiso de construir siete viviendas de al menos dos dormitorios.

Con esta adjudicación se acabará con otro ‘punto negro’ del centro de la ciudad, toda vez que antes de la crisis de los sectores inmobiliario y financiero se proyectó sobre esta parcela la construcción de un bloque de doce viviendas, unas obras que quedaron paralizadas en 2008 como consecuencia de la quiebra de su promotora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN