Izquierda Unida de La Línea criticó este jueves la situación de la barriada de San Felipe, considerada "escaparate e imagen de La Línea para todos los visitantes que acceden a nuestra ciudad, provenientes o con destino Gibraltar".
Desde el punto de vista de la formación izquierdista, "la falta de seguridad y la escasa presencia policial" figuran entre las principales demandas de los residentes, que demandan más policías para la barriada, "especialmente en el Bulevar".
Esta comunidad de propietarios también se queja del deterioro de los jardines de la zona "debido a que personas que se dedican al contrabando de tabaco de Gibraltar ,invaden, pisan y deterioran estos lugares e incluso hacen sus necesidades en el césped público, produciendo el deterioro de jardines e instalaciones anexas a la barriada".
Igualmente, desde IU aseguran que "son muchos los vecinos que han llamado a la Policía y otros sitios pidiendo solucióN", y que "de momento, la única respuesta proviene del concejal de Limpieza", en el sentido de que, "al tratarse de una barriada privada, los operarios municipales no tienen por qué cooperar en su mantenimiento", comentaron.