Jaén

Endesa pondrá en servicio un nuevo centro de transformación en la zona de San Vicente de Paúl de la capital

Se pretende mejorar el servicio en este barrio jienense

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Técnicos de Endesa comenzarán próximamente los trabajos de mejora de la red eléctrica de la zona de San Vicente de Paul, en la capital jiennense, una vez que se dispongan de los correspondientes permisos por parte de la administración local y regional, según ha informado la compañía a través de un comunicado de prensa.

   Estos trabajos consistirán en la puesta en servicio de un nuevo centro de transformación en el barrio que sustituirá al que tiene actualmente; el nuevo centro, de mayor potencia que el actual y para el que se estudia un emplazamiento idóneo que facilite el acceso de operarios y las tareas de mantenimiento y explotación, permitirá también elevar la tensión antigua de 125 voltios que aún tenían algunos vecinos de la zona a 230/400 voltios.

   Asimismo, las obras, cuya finalización y puesta en servicio está prevista para el inicio del próximo verano, una vez concedidas las licencias que conllevan este tipo de actuaciones, se completarán con el refuerzo y reforma de la red de baja tensión. Así, el nuevo transformador va a facilitar la conexión de nuevas salidas de líneas de baja tensión, lo que permitirá la reconfiguración de la red y optimizar el reparto de cargas.

   Estas nuevas actuaciones, realizadas con material de última generación y con los avances técnicos y tecnológicos que posibilitan aumentar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, mejorarán la calidad de servicio de esta zona de la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN