Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El PSOE solicita el rescate de la concesión a Grupo Raga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concejala socialista de Estepona, Cristina Rodríguez, ha solicitado que el equipo de Gobierno del PP “inicie el procedimiento para proceder al rescate del servicio de limpieza de edificios públicos, que en la actualidad gestiona una empresa privada, por el constante incumplimiento del pliego de condiciones”.

De esta manera la edil se refiere a los “constantes retrasos en el pago de los sueldos de las limpiadoras que están sufriendo en sus propias carnes el incumplimiento por parte de la empresa del pliego por el que el ayuntamiento le adjudicó la gestión de la limpieza de todos edificios municipales”.

Cabe recordar que el contrato entró en vigor el 1 de marzo del pasado año y se firmó por cuatro ejercicios, aunque existe la posibilidad de prorrogarlo dos más. El servicio se adjudicó por 3,9 millones de euros al año. “Desde el PSOE no entendemos cómo el ayuntamiento, que abona todos los meses la cantidad que le corresponde a la empresa, se consiente que sistemáticamente se incumpla el pliego de condiciones de esta empresa privada que, como se lógico, obtiene unos importantes beneficios económicos por la prestación de este servicio”, asegura la edil.

Rodríguez, además, aseguró que “si la empresa gana dinero y no paga a las trabajadores, y éstas mes a mes ven cómo se empeoran sus condiciones laborales, ya ha llegado el momento de replantearse la idoneidad de las privatizaciones llevadas a cabo desde el gobierno local del PP”.

Así, desde el PSOE se apuesta porque este servicio “vuelva a ser prestado directamente desde el ayuntamiento. Se ahorrará dinero, ya que desaparecerá el beneficio legítimo que obtiene la empresa, y las trabajadoras mejorarán sus condiciones laborales”.

Por último, la edil recuerda cómo el alcalde aseguró en el acto de firma del contrato que “las trabajadoras se subrogaban a la empresa privada para, entre otras cuestiones, tener garantizado el abono puntual de sus sueldos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN