Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El PP investigará si la Junta indemnizó a la empresa adjudicataria del CHARE

Lo ha anunciado el parlamentario andaluz José Eduardo Díaz, que junto al alcalde ha visitado la parcela donde tendría que construirse el hospital. El alcalde, por su parte, ha indicado que ha pedido una reunión con la consejera, pero se la han concedido con el delegado.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La no construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Estepona vuelve a ser noticia esta semana, en esta ocasión por la visita de un parlamentario del Partido Popular, que ha estado hoy en la localidad para dar apoyo al alcalde en su lucha por conseguir el inicio de las obras.

El primer edil, José María García Urbano, ha asegurado "sentir pena después de que hace un año y medio dejamos los terrenos libres de restos arqueológicos, por lo que ahora el hospital podría estar terminado y ni siquiera se ha puesto la primera piedra".

El mensaje de ambos dirigentes del PP era muy claro: "No buscamos la confrontación política, pero vamos a seguir pidiendo a IU y PSOE que se dejen de hipocresía y fariseismo y, que de una vez por todas, empiecen estas obras", ha argumentado García Urbano.

Por su parte, el parlamentario popular , José Eduardo Díaz, ha calificado de "estafa" todo lo que concierne al proyecto del CHARE y ha anunciado que "haremos una labor de investigación a todo el contrato con la empresa adjudicataria de las obras para saber en qué situación quedó y si generó algún tipo de indemnización, porque entonces estaríamos hablando de una auténtica chapuza". Díaz, además, ha anunciado que se preguntará en el parlamento sobre este proyecto y que, si es necesario, se pedirá a los vecinos a acudir en masa al Parlamento Andaluz. "No cejaremos en el empeño. Seguiremos denunciando y reivindicando esta infraestructura sanitaria tan necesaria", ha concluido.

García Urbano ha comentado, asimismo, que hace unas semanas volvió a solicitar una reunión con la Consejera de Sanidad, y que ayer mismo le respondieron que se daban una cita, pero con el delegado provincial. "No nos toman en serio. La Junta de Andalucía no quiere a Estepona. Y si ellos no nos quieren, Estepona tampoco querrá a la Junta de Andalucía", comentaba el primer edil, que ha lamentado que el gobierno andaluz mienta a 67.000 esteponeros cada día.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN