Huelva

Desarticulada una banda que robó objetos por más de 45.000 euros en casas de Huelva

Los roobos eran cometidos en el interior de viviendas, el objetivo era preferentemente joyas de oro y material informático y de electrónica, y hay seis detenidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada al robo de viviendas en la localidad onubense de Cartaya que había logrado sustraer efectos, preferentemente joyas y material electrónico, por un valor superior a los 45.000 euros, en el marco de una operación que se ha saldado con seis detenidos.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos son: C.M.P., F.E.A.; J.H.V.; P.S.B.; I.V.G.; y C.G.G., vecinos de las localidades de Huelva y Cartaya, y se les ha imputado un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones se han realizado de forma escalonada durante los últimos días, a medida que se iban concretando los últimos detalles de la investigación que se inició a principios del presente año, cuando se produjo el primero de los robos cometidos por este grupo.

Los robos se produjeron dos en enero, tres en febrero, uno en abril, y cuatro en mayo.

Estos robos eran cometidos en el interior de viviendas, y cuyo objetivo era preferentemente el llevarse joyas de oro y material informático y de electrónica, debido a la fácil salida que estos productos tienen en el mercado negro, hasta el punto de lograr sustraer objetos valorados en 45.530 euros.

De estos objetos sustraídos, los agentes que han desarrollado la investigación han conseguido recuperar joyas, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas y otros efectos que, una vez reseñados serán devueltos a sus propietarios, aunque de una parte significativa de los mismos ya se habían desprendido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN