Huelva

Detenidos dos motoristas por ir a 187 y 231 km/h en vías limitadas a 90

Las detenciones se han producido en el marco de una campaña especial de la Dirección General de Tráfico orientada al control intensivo de motocicletas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a dos personas de nacionalidad portuguesa, de 39 y 43 años, que circulaban conduciendo motocicletas de gran cilindrada a una velocidad de 187 y 231 kilómetros por hora respectivamente en un vías en las que la velocidad está limitada a 90.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los conductores en cuestión, circulaban a una velocidad muy por encima de los límites legales fijados en el Código Penal.

Las detenciones se han producido en el marco de una campaña especial de la Dirección General de Tráfico orientada al control intensivo de motocicletas.

Ambos conductores han sido imputados por sendos delitos contra la seguridad vial por conducir con exceso de velocidad, instruyéndose diligencias remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aracena (Huelva).

La conducción a velocidad excesiva, como actividad castigada penalmente en el artículo 379.1 Código Penal, no requiere una duración determinada.

Basta el transcurso de un mínimo lapso de tiempo o distancia conduciendo con velocidad "superior en" 60 u 80 kilómetros por hora, a la "permitida reglamentariamente", según se trate de vías urbanas o interurbanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN