Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Asciende a 42 los muertos por el incendio de un autobús en Xiamen

Los hechos se han producido hacia las 18.30 horas (12.30 horas en la España peninsular), cuando el autobús se encontraba a unos 500 metros de la última parada de la línea, integrada en el sistema BRT

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El balance de víctimas tras el incendio de un autobús ocurrido este viernes en la localidad china de Xiamen, ubicada en la provincia de Fujian (sureste), ha ascendido durante la madrugada del sábado a 42 muertos y 33 heridos, según las últimas cifras facilitadas por el Gobierno local.

   Los hechos se han producido en la ciudad de Xiamen hacia las 18.30 horas (12.30 horas en la España peninsular), cuando el autobús se encontraba a unos 500 metros de la última parada de la línea, integrada en el sistema BRT. El incendio ha tenido lugar en un paso elevado y por ahora se desconocen las causas del siniestro.

   El sistema de autobuses BRT de Xiamen comenzó a funcionar en 2008 en un intento de las autoridades locales de reducir los atascos, un problema que sufren múltiples localidades del país. Estos vehículos utilizan carriles diferenciados habitualmente ubicados en carreteras elevadas.

   Tras el suceso, el presidente chino, Xi Jinping, ha advertido de que China "no puede perseguir el desarrollo a costa de vidas humanas", según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

   "Se han registrado muchos accidentes, uno tras otro, provocando muchas víctimas y daños materiales. Se debe prestar gran atención a esta situación", ha agregado Xi a través de un comunicado publicado por el Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN