Publicidad Ai

Mundo

Rosa Díez se deja querer frente a los nacionalistas

La presidenta de UPyD, Rosa Díez, aseguró ayer que por su partido ?no quedará contribuir? a que en el País Vasco haya un ?gobierno constitucionalista? y una alternativa al nacionalismo, y advirtió al PSE de que esa mayoría ?tiene que componerse con generosidad y apertura de miras?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La presidenta de UPyD, Rosa Díez, aseguró ayer que por su partido “no quedará contribuir” a que en el País Vasco haya un “gobierno constitucionalista” y una alternativa al nacionalismo, y advirtió al PSE de que esa mayoría “tiene que componerse con generosidad y apertura de miras”. 

“En este momento somos decisivos y determinantes para que haya un gobierno constitucionalista. Y de eso vamos a ejercer: de partido constitucionalista con vocación de que haya alternativa en Euskadi, que es mucho más que mandar al PNV a la oposición”, dijo Díez en declaraciones a ‘Onda Cero’ recogidas por Efe.

La portavoz de UPyD –partido que ha obtenido un escaño en el Parlamento de Vitoria que, sumado a los 24 del PSE y a los 13 del PP, puede conformar la mayoría absoluta en la Cámara vasca–, destacó que los ciudadanos les han dado en las elecciones “una fuerza decisiva y determinante para la formación del Gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN