Publicidad Ai

Mundo

El Rey anima a Medvédev a enfrentar los retos bajo el liderazgo de la Unión Europea

El Rey recordó ayer al presidente ruso, Dmitri Medvédev, las oportunidades que presentan las empresas españolas y le animó a enfrentar los retos del mundo actual bajo el liderazgo de Naciones Unidas ?para fortalecer su papel central en la esfera internacional?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los Reyes de España, junto el presidente ruso (2i) y su esposa (2d). -
El Rey recordó ayer al presidente ruso, Dmitri Medvédev, las oportunidades que presentan las empresas españolas y le animó a enfrentar los retos del mundo actual bajo el liderazgo de Naciones Unidas “para fortalecer su papel central en la esfera internacional”. 

Don Juan Carlos –que agradeció a Medvédev que haya elegido España para su primera visita de Estado a un país de la Unión Europea–, en los brindis de la cena de gala que ofreció en su honor en el Palacio Real, subrayó el hecho de que Rusia se haya consolidado como socio de primer orden de la UE. 

Incidió el Monarca en la necesidad de que Rusia y España “deben seguir colaborando, asimismo, en el seno de Organismos Regionales de vital importancia como la OSCE y el Consejo de Europa, que constituyen un sólido pilar sobre el que se asientan los principios que, como países europeos, compartimos”. 

Después de asegurar que España se congratula del interés que despiertan en Rusia su cultura y su lengua, el Rey recordó que hace unos meses, en la Cuarta reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Económica e Industrial, se puso de relieve el amplio marco de oportunidades existentes para el aumento del comercio y de la inversión entre nuestros países. 

Tanto el Rey como Medvédev coindieron en hablar del Foro Hispano Ruso de la Sociedad Civil, clausurado ayer, en el que el jefe del Estado invitado cifró grandes esperanzas porque está llamado a “generar nuevas ideas, que son muy necesarias, especialmente ahora, durante el periodo de crisis”. 

En opinión del mandatario ruso, los resultados de las negociaciones de estos días en la capital de España darán un nuevo impulso a las relaciones bilaterales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN