Jerez

Aparecen pintadas difamatorias contra miembros de la ATMJ

La no entrada en vigor del nuevo convenio laboral acrecienta las diferencias internas entre los representantes sindicales de la plantilla municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los técnicos en la asamblea. -

.
 Varias fachadas de los alrededores del Ayuntamiento (Correderas, Caballero...), inclusive el edificio de Área de Economía donde trabaja la  presidenta de la Agrupación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento (ATMJ), Mila Abascal, amanecieron este martes con pintadas difamatorias que aluden a representantes del sindicato. Unos hechos que llegan en medio de un nuevo contexto de discrepancias surgidas entre varias fuerzas sindicales del Consistorio con motivo de la aprobación del nuevo convenio laboral ratificado en  una controvertida asamblea de trabajadores, pero que sigue sin entrar en vigor al requerir la aprobación de la Junta local de Gobierno.
Pese a tener que desayunar con pintadas en las que la llamaban “Mila ladrona”, la representante de este colectivo, no tiene intención, por el momento, de interponer denuncia denuncia en la Comisaría Nacional de Policía por este suceso “porque no me doy por aludida”. No obstante, lo ocurrido no sería un hecho aislado, ya que, según asegura, va en la línea de las “amenazas” que ella y sus compañeros de la ATMJ vienen recibiendo en los últimos meses desde que se reunió la mesa de negociación para el nuevo convenio colectivo.


De hecho, alguna de ellas, como relata, llegaron a constar en acta en una de estas reuniones, “sin que Javier Durá, como presidente de la mesa, le diera más importancia”. Sin ir más lejos, continúa, ella y otros integrantes de su agrupación tuvieron que soportar comentarios en esta tónica en la última asamblea de trabajadores, a la que acudieron con un notario. El convenio laboral fue aprobado en asamblea de trabajadores, con voto a mano alzada, hace 15 días, gracias al respaldo de los afiliados a la CGT y el SIP.


Sin embargo, según ha podido saber este periódico, el Gobierno local aún no ha autorizado su entrada en vigor y el pasado jueves aprobó la contratación de una empresa externa para que emita un informe sobre la legalidad del convenio, ante las dudas trasladadas por los propios técnicos municipales al Ejecutivo. Una situación que ha impedido que en la nómina de septiembre se contemplen las subidas salariales previstas para los trabajadores con sueldos más bajos y que haya llevado a la CGT a emprender acciones de protesta, como la huelga de hambre que mantienen a las puertas del Ayuntamiento dos de sus delegados. Esta misma semana la ATMJ tiene previsto reunirse con la alcaldesa para abordar este asunto e “intentar acercar posturas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN