El balance de los ataques ejecutados este domingo por miembros de la oposición armada al Gobierno sirio en las provincias de Deraa, Homs y Damasco ha ascendido a 33 muertos y decenas de heridos, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
En la ciudad de Deraa han muerto doce personas, incluidos tres niños, y varias más han resultado heridas como consecuencia del estallido de proyectiles de mortero, según han informado fuentes policiales. La explosión más importante ha sido la registrada en las inmediaciones de la iglesia de Al Bishara, donde han muerto ocho personas.
Otros tres proyectiles de mortero han impactado contra un complejo gubernamental y han acabado con la vida de personas personas. El inmueble ha sufrido importantes daños materiales.
En la provincia de Homs 20 civiles han muerto a causa de la explosión de un coche bomba cerca de un colegio de la localidad de Um al Amad, al este de la ciudad de Homs. Otras 34 personas resultaron heridas, la mayoría estudiantes.
Mientras, en Damasco, una persona ha muerto y dos más están heridas por la explosión de un proyectil de motero en el barrio de Al Qassa de la capital Siria.