Almería

El PP rechaza que se persiga al alcalde de Albox pese a que \"intenta confrontar y armar lío\" con la Diputación

El vicepresidente ha recordado que Mena propuso durante el transcurso del pleno cambiar el acuerdo plenario que se había adoptado en Albox, con lo que \"se saltaba a la torera la ley\" ya que \"un acuerdo plenario solo se puede cambiar por otro acuerdo plenario\", según ha explicado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Aureliano García -

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y secretario provincial del PP, Javier Aureliano García, ha rechazado este martes que desde su formación se persiga al alcalde de Albox, el socialista Rogelio Mena, pese a que éste "intenta confrontar y armar lío" con la Diputación, a la que también alude como diputado provincial.

   En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, García ha pedido al secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, que "se informe un poco antes" de entrar a defender a Mena, quien además forma parte de la Ejecutiva provincial y regional del PSOE. "Nosotros no estamos persiguiendo a ningún alcalde", ha atajado García, quien ha criticado que Mena tratara de "crispar" la última sesión plenaria de la Diputación.

   García ha apuntado que la "defensa férrea" que el secretario provincial hace de Mena tal vez responsa a que esté "nervioso" porque el primer edil albojense declara este martes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa "por ocultar información a la oposición". "Mena intenta abanderar la bandera de la libertad y la transparencia y hoy declara por no ser democrático ni transparente", ha apuntado García.

   En este mismo sentido, ha recordado que en la última sesión del pleno de la Diputación "sus compañeros votaron a favor de un punto de lo más normal" mientras que Mena abandonó la sala por no estar de acuerdo con el criterio de la institución que dejó fuera a Albox del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) debido a un defecto legal del acuerdo aprobado por el pleno municipal, por lo que se le solicitó su corrección antes de poder incluirlo en la próxima sesión de mayo.

   El vicepresidente ha recordado que Mena propuso durante el transcurso del pleno cambiar el acuerdo plenario que se había adoptado en Albox, con lo que "se saltaba a la torera la ley" ya que "un acuerdo plenario solo se puede cambiar por otro acuerdo plenario", según ha explicado.

   En esta línea, ha apuntado el modo de proceder del regidor, quien ha sido denunciado por la oposición en su municipio al no entregar los expedientes relativos al plan de pago a proveedores. Ante esto, García ha advertido dos situaciones, la de no entregar los expedientes y la de "ocultar" el contenido de los expedientes. "Esto se puede cortar de una forma radical cuando ponga los expedientes encima de la mesa", ha apuntado.

INVERSIONES

   García ha explicado que, desde el inicio de la corporación, la Diputación de Almería ha invertido en Albox más de 1,6 millones de euros a través de programas e inversiones de obra, sentido en el que ha tratado de evidenciar que no existe "persecución" al alcalde. "Nos tienen que dar una prueba de lo que afirman es verdad", ha añadido García.

   Asimismo, ha apuntado ciertas situaciones en las que el diputado observa "confrontación", como que el alcalde inagurara un pabellón deportivo en la localidad "con la Junta de Andalucía y sin invitar a la Diputación" pese a que ésta financió el 45 por ciento de la obra. "Este señor no puede dar lecciones, intenta apartar a la Diputación de cualquier gestión", ha dicho el vicepresidente, quien también ha recordado que Mena retiró todos los programas que el Ayuntamiento mantenía con la Diputación a su llegada aunque, posteriormente, "tuvo que corregir y aceptar de nuevo" los servicios que se prestaban.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN