El pasado viernes la feligresía de San Joaquín acogió las procesiones de “La Salle con María” y la Cruz de Mayo de la Flagelación; la Agrupación Parroquial del Prendimiento realizó con su titular mariana la Virgen del Perdón un Vía Lucís que paró en la Parroquia de San Joaquín; donde fueron recibidos por su párroco D. Guillermo Camacho y se realizó una oferta, el cortejo estaba formado por niños de comunión y las hermandades de la Misericordia, humildad, Soledad y Vera Cruz que quisieron acompañar a los cofrades del Prendimiento.
Desde San Joaquín también partió la Cruz de Mayo organizada por el grupo joven e infantil de la hermandad de La Flagelación, una procesión de cantera con pequeños costaleros y con el acompañamiento musical de la A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.
En la mañana del domingo se celebró en San Francisco el Corpus Chico, la procesión salí al filo de las doce, una vez finalizada la eucaristía, el cortejo estaba formado por los niños de catequesis, niños de comunión, feligreses, adoración nocturna y el clero. Este año contó con novedades ya que por primera vez el paso de la custodia, una obra de arte que pertenecía a la Casa de los Jesuitas de Jerez y que está datada en el S.XVII, fue llevado por costaleros y lucía un templete de orfebrería. El acompañamiento musical corrió a cargo de la A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.