Jerez

Soledad podrá seguir viviendo en la casa que ocupó abonando un alquiler social

Bankia acepta su propuesta tras la reunión celebrada este mediodía en la que estuvo apoyada por el abogado de Stop Desahucios, cuyo colectivo se concentró a las puertas de la sucursal en apoyo a esta madre soltera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Soledad González tuvo que abandonar la vivienda de alquiler que ocupaba hace siete meses porque no podía hacer frente a los gastos de la misma, así como a la manutención de su familia -es madre soltera con dos hijos-. Al verse en la calle, decidió con su pareja ocupar una vivienda de San Telmo que estaba deshabitada y que era propiedad de Bankia; sin embargo, con el paso del tiempo la entidad bancaria le comunicó que tenía que abandonarla.

Soledad decidió entonces acudir a Stop Desahucios, que desde entonces la ha estado asesorando y ayer la apoyó con la presencia de un abogado en la reunión que iba a mantener con el director de una sucursal de Bankia de la Avenida de Arcos. La plataforma anti desahucios organizó asimismo una concentración ante la entidad bancaria para remarcar su apoyo a la situación de Soledad y su familia, y a la que se sumaron los concejales de Ganemos, Santiago Sánchez, e IU, Raúl Ruiz Berdejo.

La intención de Soledad ha sido desde un primer momento llegar a un acuerdo con la entidad solicitándole que le permitiera abonar un alquiler social. De hecho, según comentaba esta mañana, ni siquiera el banco sabía de la situación de la vivienda, y sólo ha tenido conocimiento de la misma cuando la propia afectada fue a la entidad a proponerles el pago del alquiler, ya que "no quiero vivir de balde y he llamado para arreglar situación. Sólo les he pedido que me dejen pagar un alquiler social, porque no soy una delincuente".

Soledad, que sólo dispone de 400 euros mensuales para vivir, ha planteado formalmente su petición a la entidad bancaria, que se ha mostrado a favor de estudiar la solicitud y de aprobarla, "porque su situación no es para dejarla en la calle", exponía su abogado tras la reunión, con lo que el pago mensual establecido sería del 30% de los ingresos de que dispone Soledad.

Soledad ha insistido en que su intención es la de ocupar legalmente la vivienda, ya que incluso ha estado abonando los costes de comunidad el tiempo que ha vivido en la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN