Arcos

Igualdad comenzará en breve una nueva temporada de formación en distintos campos

Casi todos los talleres y cursos están dirigidos a que la mujer se exprese y reflexione sobre su papel en la sociedad. Comenzarán a principios de octubre en función a la demanda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juana Valle. -

Del 15 al 20 de este mes permanece abierto el plazo de inscripción para los cursos y talleres que impartirá en la nueva temporada la Delegación municipal de Igualdad, los cuales comenzarán a impartir con toda probabilidad en los primeros días del mes de octubre. Como elemento común se encuentra la transversalidad, es decir, que la filosofía de igualdad entre géneros estará vinculada a cada una de las temáticas que centren los talleres y cursos. Así, uno de los principales objetivos que se marca el área dirigida en esta nueva etapa política por la concejal socialista Juana Valle es transmitir “la calle” los valores adquiridos en los distintos cursos.

Para la impartición de este proceso formativo, el Ayuntamiento trabaja estos días en las bolsas de trabajo que depararán la contratación de los monitores, para lo cual ya se puede ir presentado el currículo. Aunque prácticamente se mantiene la misma oferta que años anteriores, la delegada ha puesto el énfasis en el taller de bienestar emocional Mujer-Salud, como también se quiere dar un nuevo enfoque al taller Cocinando en Igualdad para que participen tanto hombres como mujeres. Asimismo, el taller Yo sí Pinto, más que profundizar en la pintura como arte, pretende que la mujer exprese sus sentimientos ante el papel que juega en la sociedad.

Por lo demás, la oferta pasa por Coaching, Yoga especial para embarazadas, Género entre Lecturas, Cerámica Reivindicativa, Fotografía Enfoque Feminista, Teatrando El Mundo y otros cursos y talleres con nombres sugestivos que pretenden sembrar la semilla del respecto entre géneros y formar a este respecto a la población. Respecto a las tasas, dependerán de la duración en el tiempo de los distintos talleres y cursos, aunque el precio inicial de 60 euros se podrá pagar en tres veces: en el momento de la inscripción, en diciembre y en mayo próximos. Los lugares elegidos para la impartición de cursos son la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ (calle Picasso), Barrio Bajo, Jédula, El Santiscal y barriadas rurales, aunque ello dependerá finalmente de la demanda planteada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN