Sevilla

Participa apuesta por ampliar el ámbito de Patrimonio al antiguo Puerto de Indias y su entorno

Susana Serrano, acompañada de Isidoro Moreno, presentan la propuesta que la formación emergente llevará al próximo pleno para que se amplíe el ámbito de Patrimonio Mundial de carácter universal de Sevilla al antiguo Puerto de Indias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La moción -

El grupo municipal de Participa Sevilla presentará este viernes una moción al Pleno también relacionada con el patrimonio. En este caso, la formación que lidera Susana Serrano aboga por ampliar el ámbito de Patrimonio Mundial (concedido por la Unesco en la capital hispalense a la Catedral, Archivo de Indias y Alcázar) al resto del antiguo Puerto de Indias y a alrededores ya que, según señalan, “no nos queda otra que proteger todo nuestro patrimonio, tanto material como inmaterial, algo vital para entendernos como ciudad”. Como ejemplos, Serrano destacó que con esta declaración también se ayudaría a preservar y a difundir el valor de las artesanías y tradiciones de Triana, así como todo el conjunto del barrio del Arenal o del propio río.

Esta moción, que fue presentada a los pies de la Torre del Oro junto con el catedrático de Antropología de la Universidad de Sevilla y miembro del consejo asesor de Adepa, Isidoro Moreno,  también quiere proteger todo el patrimonio que se pone en riesgo con las actuaciones que en la zona del puerto de Indias se están llevando a cabo en los últimos años, como es el caso de la Torre Sevilla o las Atarazanas. “No vamos a permitir que se dañe el edificio civil con mayor importancia de la ciudad como son las Atarazanas. Nos negamos a las propuestas de la Junta y la Caixa, apoyadas por Espadas”, reconoció  Serrano que volvió a incidir en la necesidad de que este debate no solo se reduzca a una pelea entre partidos o entre arquitectos, porque es una cuestión de ciudad.

Moreno, de su lado, manifestó su apoyo a esta moción porque es “imprescindible”. “Las zonas actualmente calificadas como Patrimonio de la Humanidad son una isla. La calificación de Patrimonio se tiene que ampliar a todo lo relacionado con el río, que hizo a Sevilla ciudad universal”, explicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN