Sevilla

Participa critica la “inacción” de Espadas para garantizar el derecho humano al agua en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nos pidieron tiempo hasta que la nueva gerencia de Emasesa se pusiera a trabajar. “Pero el agua sigue sin llegar a todas las viviendas de la ciudad”, ha denunciado esta mañana Cristina Honorato, que ha anunciado que mañana se reunirá con Jaime Palop para conocer cuáles son los planes de EMASESA para cumplir con lo aprobado en el pleno, así como para implementar en Sevilla las medidas necesarias para que el acceso al agua esté garantizado en la ciudad. También mañana se producirá una reunión de la Comisión Ejecutiva de Emasesa en la que participarán tanto el alcalde Juan Espadas, como el propio gerente de la empresa Jaime Palop. De este encuentro, Participa espera que salga una solución a esta dramática situación para varias familias de la ciudad. El derecho al agua ha sido reconocido como un derecho humano fundamental por la ONU (2010), por la Comisión Europea (2014) y por el Parlamento andaluz (2015).

“¿Estarían dispuestos a vivir sin agua Palop o Espadas?”, se ha preguntado Honorato, que ha mostrado su incomprensión a que Sevilla no de ningún paso para hacer efectivo lo que se aprobó en el pleno de septiembre. Sin embargo, en Córdoba, con una alcaldía también del PSOE y la aprobación de una moción muy similar, sí se está garantizando el derecho al agua. “No entendemos cómo el padrón puede ser suficiente para acceder a la luz o al teléfono, pero no para el acceso al agua”, ha reconocido Honorato. Para Participa, este no es un problema técnico, ni de gestión de la empresa municipal, simplemente es la falta de compromiso político por parte del equipo socialista.

La formación emergente ya ha perdido la cuenta de las veces que ha exigido tanto al alcalde como a Emasesa, que se garantice en la ciudad el acceso al agua, al igual que al resto de suministros básicos como serían también la luz o el gas. “La gente está empezando a perder totalmente la paciencia. Esta inacción municipal tiene consecuencias sobre la salud de quienes lo sufren”, ha concluido Honorato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN