El Puerto

El Campeonato de Andalucía de atletismo con sabor muy portuense

Grandísima actuación de los atletas de El Puerto en Nerja (Málaga)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Representación portuense -

Tres atletas portuenses participaban este sábado día 2 de julio en el Campeonato de Andalucía Cadete de atletismo en la localidad malagueña de Nerja. José Rubén Benítez Morillo, Julia Griñán Maroto, del Club Atletismo Alcanatif, y Miriam Hermoso García, del Club Atletismo Nerja UMA, todos entrenados por Alberto Romero Fernández. 

José Rubén Benítez Morillo se destapó como el dominador absoluto de la velocidad andaluza masculino al lograr proclamarse Campeón de Andalucía tanto en 100 m como en los 300 metros lisos. 
El joven atleta portuense contó por victorias cuantas carreras disputaba.

Ganó con gran autoridad la semifinal de los 100 metros lisos con marca personal de 11¨54 y casi medio segundo menos que el segundo clasificado, tras 20´y sin apenas tiempo para recuperase del esfuerzo ganó también la semifinal de 300 m con marca personal otra vez, 37¨14.

Las respectivas finales las venció con autoridad, rebajando sus mejores registros hasta los 11´52 en los 100 m y 36¨89 en los 300 m. 

Su compañera de entrenamientos, Miriam Hermoso García no quiso quedarse atrás y obtuvo la victoria en la semifinal de 300 m.l. con un tiempo de 41¨91, para rebajarlo otra vez hasta los 41´47 en la final donde se proclamó campeona de Andalucía.

Mérito

La portuense gano el campeonato andaluz en el relevo de 4x100 m con su equipo el Cuevas de Nerja UMA, corriendo la última posta. 

Y por último, la joven Julia Griñán Maroto tuvo el difícil reto de compaginar las pruebas de longitud y 100 metros vallas con escaso margen de tiempo.

Tras tres intentos y cuando figuraba en la clasificación en segunda posición con un mejor salto de 4,97, tuvo que interrumpir su concurso para disputar la semifinal de los 100 metros vallas obteniendo un excelente tercer puesto con una  marca de 16¨49 que le daba derecho a correr la final.

Esta circunstancia le hizo ser relegada al cuarto puesto en la prueba de longitud puesto que no pudo realizar ningún salto más al tener unas serias molestias musculares que hicieron aconsejable no arriesgar y no seguir disputando ni la prueba de longitud ni la final de los 100 metros vallas.

No obstante a pesar del sabor agridulce de su participación hay que reseñar que tanto su cuarto puesto en longitud como su pase a la final tiene un gran mérito debido al alto nivel de ambas pruebas.

Resaltar el valor de lo logrado por los atletas portuenses, ya no sólo por la cantidad de participantes, que hizo que se disputasen semifinales en todas las pruebas, sino por la calidad de las marcas obtenidas, pues se consiguieron numerosas mínimas de calificación para los campeonatos de España a celebrar este próximo fin de semana en Granollers (Barcelona) y donde estarán presentes los portuenses José Rubén Benítez Morillo y Miriam Hermoso García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN