Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

La calle Encarnación no será peatonal

Tampoco cambiará su sentido de circulación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Ni peatonal ni cambiará su sentido de circulación. La calle Encarnación de Antequera, uno de los principales viales que absorbe el tráfico de salida del municipio, se mantendrá como hasta ahora en lo relativo al tráfico rodado, aunque con una configuración mucho “más cómoda” para los peatones.
“En su momento dije que cuando comenzaran las obras estudiaríamos la posibilidad de semipeatonalizar la calle, pero también dije que no era de las prioritarias ni ideales para acometer esta actuación”, explicó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.

Hace apenas un mes comenzaron las obras para reformar el trazado y la calzada de esta calle, que pasará de dos a un carril, a la vez que contará con aceras mucho más anchas para el paso de los viandantes.
El presupuesto asciende a casi a los 400.000 euros, financiados en parte por una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. “Cualquiera que se acerque hasta la zona puede comprobar como se están reservando los huecos para incluir los semáforos y señales. Éso elimina cualquier posibilidad de peatonalización”, continúo el regidor.

calle lucena
Sobre la última crítica del PP, desde donde se ha lanzado la posibilidad de “levantar” la calle Lucena, recientemente peatonalizada, para incluir el gas ciudad, el primer edil aclaró que es una solemne mentira. “No obstante, éste es un servicio que demandan los vecinos, y en consecuencia se actúa”, continúo Millán.
El corte de la calle Cantareros para incluir las instalaciones del gas ciudad han motivado este tipo de rumores. Con motivo de esta actuación, la comisión de tráfico mantuvo esta semana una reunión para hacer balance, además, del nuevo plan de movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN