Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Campeones de la Copa Federación

Venció 4-1 al Benalup en el Ruiz-Mateos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Equipo del Xerez Toyota Nimauto. -

El Xerez Toyota Nimauto sumó un nuevo trofeo para sus vitrinas después de proclamarse campeón de la primera edición de la Copa Federación. Los azulinos tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a un sólido SD Benalup, que se adelantó primero en el marcador y al que ya se le empieza a notar el sello de Sergio Barroso.

 

Antes del inicio del choque, Fernando Guerrero hizo entrega al exentrenador xerecista de un cuadro como agradecimiento por sus años de servicio al club. Nada más ponerse el balón en juego, el Benalup tiró las líneas hacia adelante y trataba de presionar la salida de balón de los azulinos. Fruto de esa intensidad inicial, conseguían adelantarse en el marcador con un gol de Rubén a los cinco minutos de juego.

 

Tras unos primeros minutos de dominio visitante, el Xerez Toyota Nimauto dio un paso adelante y se lanzó rápidamente en busca de la igualada. El tanto del empate no tardaría en llegar, al aprovechar Antoñito un rechace del portero en boca de gol tras una buena jugada de Jesús.

 

Los de Juan Carlos Gálvez, a partir del gol, fueron adquiriendo cada vez más confianza sobre la pista y Germán pondría por primera vez a los xerecistas por delante en el marcador. Sin tiempo para la reacción, un nuevo tanto, esta vez de Juan en propia puerta, incrementaba la ventaja para los azulinos y con el 3-1 se llegaba al descanso.

 

En el segundo periodo, el Xerez Toyota Nimauto siguió intentando ampliar su renta y los jugadores a prueba aprovecharon sus minutos para firmar un buen papel sobre la pista del Ruiz Mateos. El marcador no volvería a moverse hasta los minutos finales, momento en el que un pletórico Juanlu hizo cuatro intervenciones al alcance de muy pocos que levantó al público de sus asientos. Precisamente, tras una triple parada, una contra bien trenzada por los xerecistas permitía a Mario anotar el definitivo 4-1 con el que el Xerez Toyota Nimauto se proclamaba campeón de la Copa Federación.

 

Xerez Toyota Nimauto: Juanlu, Manuel, Paquito, Christian, Mario, Antoñito, Samuel, Samu, Antonio, Cristian, Jesús y German.

 

SD Benalup: Juanito, Juanma, Rubén, Juan del Pino, Cobelo, Adolfo, Moha, Migue, Pollo, Antonio Jesús, Luismi, Robe y Peli.

 

Goles: 0-1: Rubén (5'); 1-1: Antoñito (10'); 2-1: Germán (14'); 3-1: Juan (p.p.) (14'); 4-1: Mario (36').

 

Incidencias: Final de la I Copa Federación disputado en el Pabellón Ruiz Mateos. Buena entrada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN