Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las Angustias plantea un inicio de curso pródigo en efemérides

La cofradía celebrará las bodas de diamante de la bendición del Cristo y la actual hechura de la Virgen

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de las Angustias, con el Cristo de 1942. -

La Hermandad de las Angustias no va a pasar por alto la celebración del 75 aniversario de la bendición del Cristo que la dolorosa acuna en su regazo, que en octubre de 1942 vino a sustituir al original del siglo XVII. Además, el estreno de esta nueva imagen -encargada a Ramón Chaveli- coincidió en el tiempo con la realización de un nuevo cuerpo para la Santísima Virgen, así como de una intervención en la cabeza, unos trabajos ejecutados igualmente por el escultor valenciano afincado en Jerez.

De igual modo, la cofradía del Domingo de Ramos va a evocar la figura del sacerdote salesiano Juan Torres Silva ahora que se cumplen cincuenta años de la concesión de su medalla de oro.

La página web de la hermandad anuncia ya los cultos que cada año dedica a su imagen titular coincidiendo con la festividad de los Dolores de la Santísima Virgen y que suelen culminar con un rosario de la aurora por las calles de la feligresía. En esta ocasión, ese rosario tendrá carácter extraordinario, ampliando su itinerario hasta el colegio Oratorio Festivo, en cuya capilla descansan los restos de Juan Torres Silva.

El rosario se celebrará en la mañana del domingo 17 de septiembre, partiendo de la capilla de las Angustias a las 08.15 horas. Una vez en el centro salesiano se celebrará una solemne eucaristía, iniciándose posteriormente el regreso al antiguo humilladero.

El programa de actividades contempla la celebración el 18 de octubre de una solemne eucaristía conmemorativa del 75 aniversario de la bendición del Cristo. A la conclusión de esa misa, que será precedida del rezo de la Corona Dolorosa, dará comienzo un besamanos extraordinario que se prolongará hasta el domingo 22.

La actual imagen del Señor se bendijo el 18 de octubre de 1942. Fue realizada por Ramón Chaveli en un periodo especialmente fecundo para el escultor valenciano. Es de tamaño inferior al natural y sustituyó a la primitiva, que se encuentra expuesta en la casa de hermandad. Esta imagen fue restaurada a principios del presente siglo por Agustín Pina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN