Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Dessafío congregará este fin de semana en Alcalá a 1.600 ciclistas

La prueba, que alcanza su décima edición, se celebrará los días 6 y 7 de octubre con salida y llegada en nuestra localidad y recorrido por toda la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la prueba.

Alrededor de unos 1.600 ciclistas de toda España participarán los próximos 6 y 7 de octubre en la décima edición del Dessafío Sierra Sur de Jaén, una prueba deportiva que tendrá salida y meta en el municipio de Alcalá la Real. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez ha presentado este evento junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa y Carlos Rueda como responsable de la organización del evento. Además, en este acto también ha estado presente el homenajeado de esta edición, el ciclista Manuel Beltrán y su compañero José Luis Carrasco.

El Dessafío Sierra Sur de Jaén cuenta este año con una cronoescalada de 5 kilómetros en la tarde noche del viernes, 6 de octubre. El sábado, tendrá lugar la prueba principal, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Maratón BTT, con una longitud de 108 kilómetros y un desnivel de subida de 3.100 metros. El recorrido que va a hacer este desafío es de “una alta capacidad de resistencia técnica y anímica. También se caracteriza por unos espacios maravillosos en el corazón de la Sierra Sur de Jaén, pero con un importante desnivel que forma parte de un paisaje que ofrece multitud de particularidades que los ciclistas van a tener que superar con gran esfuerzo”, ha apuntado Juan Ángel Pérez.

El responsable de la organización de la prueba, Carlos Rueda ha ofrecido los principales datos de esta edición que incrementa el número de participantes y su dureza. “Este va a ser el Dessafío más duro que, aunque se mantiene el mismo recorrido de todos los años, empezó con un trazado de unos 100 kilómetros y ya vamos por 108”. Las principales dificultades que los participantes tendrán que superar serán el Alto de la Camorra, el Alto de Chircales, las subidas al Puerto de Navalayegua, el Puerto de Alamillos y el Puerto de la Sierra del Trigo o la zona de los cortijos al comienzo del último tercio del recorrido.


Por otra parte, el alcalde de Alcalá la Real ha destacado el impacto turístico y económico que genera esta prueba en los municipios que recorre ya que “durante este fin de semana, los alojamientos de las 4 localidades de esta cita van a estar totalmente ocupados, toda la capacidad de alojamiento está completa, hasta en los municipios limítrofes a la comarca de la Sierra Sur y esto, sin duda alguna, se nota”. Alcalá la Real como salida y llegada de la carrera, Frailes, Valdepeñas de Jaén y Castillo de Locubín serán los municipios que recorrerán los deportistas inscritos en este evento.

La Diputación colabora en esta cita deportiva que, con motivo de su décimo aniversario, ha decidido homenajear al deportista Manuel “Triki” Beltrán. El ciclista ha subrayado la parte más emocional de esta carrera destacando que “la clave está en las gentes de los municipios que se unen para apoyar esta prueba”. El “Triki” ha recalcado también el papel de la organización del evento y de todos los voluntarios, más de 300, “desde el que prepara la comida de fraternidad hasta el que está en cualquier punto de la carrera ayudando a los ciclistas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN