La temporada que está completando el Trebujena está siendo espectacular. El conjunto de la Ciudad del Mosto lidera la Primera Andaluza con 13 victorias, 2 empates y 1 derrota, 33 goles goles a favor y 13 en contra. Maikel es uno de los cuatro sanluqueños que militan en el equipo que dirige el jerezano Toni. Los otros tres son Adri, Carlos Pozo y Rober.
El central es sincero cuando dice que “al principio, cuando empiezas la pretemporada, no piensas que puedes conseguir estos números, que son bastantes buenos”.
Maikel ha sido titular en 15 de los 16 partidos que ha disputado el Trebujena. Se perdió uno por lesión. Del último encuentro disputado, empate a cero goles en casa de la Juventud Sanluqueña, matiza que “un punto más ante este rival no está mal. Es muy difícil ganar todos los partidos fuera de casa. Llevamos 7 victorias y 1 empate a domicilio, que son 22 puntos de 24 posibles lejos de Trebujena. Son números de ascenso”.
Hace hincapié en que “fue un acierto firmar por este club. Pero hay que dejar claro que quedan muchos meses de competición y que la segunda vuelta será complicada. Nadie está ahora mismo mejor clasificado que nosotros, Vamos a luchar por quedar primeros porque te da más opciones para soñar con el ascenso. Lo de la afición del Trebujena es impresionante, dentro y fuera. Cuando jugamos a domicilio nos sentimos como en casa.
El Trebujena recibirá ahora a la UD Roteña, ex equipo de Maikel: “Hablamos del siguiente partido, no de un posible ascenso. No nos podemos confiar”.