Arcos

Ai-Pro critica la ausencia vecinal en el justiprecio de las parcelas

Considera que los precios reflejados en el borrador de la Junta son “excesivos” respecto a la situación socioeconómica de los vecinos de la Vega de los Molinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Erdozain y Leopoldo Pérez durante su última rueda de prensa. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha abordado esta semana el proceso de segregación de parcelas en la Vega de los Molinos, dado que fue el partido en su etapa de gobierno al frente del área de Urbanismo el que retomó este asunto dormido en el tiempo. Por ello, el secretario General y portavoz del grupo, Manuel Erdozain, se congratuló de que el proceso haya alcanzado la fase final, pero, sin embargo, se ha mostrado muy crítico con la ausencia de los afectados en la mesa negociadora. De hecho, se remitió a la fotografía donde aparecen el alcalde y el delegado de Urbanismo con los técnicos de la Junta, una reunión donde se estudió el borrador del justiprecio que alcanzarían las parcelas de la barriada rural.
Erdozain explicó haber echado en falta al presidente de la barriada, José Carrasco, y otros miembros de su junta directiva con los que trabajó “codo con codo” durante el anterior mandato. Así pues, y sin que de momento haya trascendido desde el equipo de Gobierno el precio propuesto por la Junta en el borrador, éste es de 30 euros el metro cuadrado de suelo urbano y de 5 en el caso del suelo rústico; precios que bajarán hasta 27 y 26 euros si los afectados reúnen requisitos relacionados con su situación laboral, edad, familiar o posible discapacidad, entre otros factores, a los que se suma la consumación del proceso en un mínimo de dos años.

Igualmente, Erdozain echó en falta la presencia y participación en todo este proceso de los grupos de la oposición, preguntándose en este sentido para cuándo el equipo de Gobierno socialista lo trasladará vía comisión o pleno.

Otra de las demandas de Ai-Pro se sitúa en un mayor plazo para la terminación completa del proceso; incluso solicita un acuerdo con entidades bancarias que facilite el pago a los vecinos en un tiempo “razonable”, ya que su situación actual les impide en más de un caso afrontar las citadas cantidades en el plazo de dos años. Además, Ai-Pro entiende que desde la Junta no se ha tenido en cuenta la afección sobre la barriada rural de la contigua central térmica de Iberdrola como un posible atenuante del justiprecio.


En otro orden, Erdozain se ha mostrado crítico con las nuevas modificaciones presupuestarias planteadas por el ejecutivo para hacer frente a algunos gastos; dinero que, según se teme el grupo, volverá a detraerse de la partida de 30.000 euros del plan contra la pobreza infantil. Por ello, ha asegurado que el Gobierno ‘toca’ las partidas sociales cuando éstas son su bandera política.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN