Arcos

La ordenanza de Seguridad y Convivencia no recibe alegaciones

El pleno convocado para mañana encomendará a Diputación la gestión de la tramitación, sanciones y el cobro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada María José González Peña. -

Después de un periodo de exposición pública de quince días y de su publicación correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la novedosa ordenanza de Seguridad y Convivencia alcanza su recta final para su definitiva aprobación, superado además en este sentido la encomienda efectuada por el Ayuntamiento a Diputación para que gestione los trámites, sanción y cobro de las posibles infracciones que cometa la población y que sean detectadas por la Policía Local y su patrulla verde.

Durante todo el proceso, que dio inicio el 30 de abril pasado con la aprobación provisional de la ordenanza, no se han presentado alegaciones ni de particulares ni de colectivos, lo cual viene a demostrar teóricamente la falta de discrepancias con el documento, ya que éste ha sido presentado en sociedad en más de una ocasión.

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González Peña, recuerda que la ordenanza viene a regular la convivencia en la población respecto a asuntos como el ruido en la vía pública, el depósito de basuras y de excrementos animales y otras situaciones susceptibles de sanción administrativa. De hecho, la delegada ha hablado de la necesidad de que los ciudadanos cumplan con “las reglas del juego” para, entre todos, hacer una ciudad mejor.


Por otro lado, ya en su calidad de delegada de Personal, ha justificado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo con la incorporación de los agentes de la unidad canina adscrita a la Policía Local. En el proceso de modificación, expuesto durante 15 días y publicado también en el BOP, se han presentado 23 alegaciones de los sindicatos y particulares que no han podido ser tramitadas porque carecen teóricamente de fundamento jurídico.

La delegada ha aprovechado para felicitar a CCOO como sindicato mayoritario en el nuevo Comité de Empresa del Ayuntamiento, así como al resto de centrales que han concurrido en el proceso electoral. González Peña asegura tender la mano al Comité y abrirle las puertas de su Delegación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN