Jerez

El centro de salud de La Serrana se suma al plan de accesibilidad

El objetivo es adecuar los tiempos de consulta y las estructuras de las agendas de los médicos y enfermeras en este nivel asistencial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Isabel Paredes, delegada territorial de Salud -

El centro de salud de La Serrana, en Jerez, ha iniciado este lunes el pilotaje del Plan de Accesibilidad a Primaria, con el que la Consejería de Salud y Familias pretende adecuar los tiempos de consulta y las estructuras de las agendas de los médicos y enfermeras en este nivel asistencial.

Según ha explicado la Junta en una nota, este Plan de Accesibilidad a Primaria se sustenta en tres líneas principales de actuación: la desburocratización, la mejora en la gestión de agendas y el triaje o clasificación de los casos para identificar citas no demorables.

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, María Isabel Paredes, ha afirmado que "este plan responde al compromiso del Gobierno andaluz de fortalecer la Primaria, incluyendo las demandas de los profesionales y sus aportaciones, con el objetivo fundamental de mejorar la atención a la ciudadanía".

En estos centros sanitarios se llevará a cabo una adecuación del tiempo de consulta y las estructuras de las agendas, de tal forma que los profesionales tengan un mínimo de siete minutos por paciente, media hora al día para telemedicina, 15 minutos para pacientes programados y complejos y un tiempo para investigación y formación.

Las medidas del Plan de Accesibilidad se basan en la reorganización de los tiempos y de las funciones de los profesionales para lograr mejorar la atención a la ciudadanía. Entre ellas, destacan que las agendas se limitarán a 30 pacientes al día con cita previa, la mitad del número de citas a las que se llegaba en ocasiones hasta ahora.

Con estas mejoras, según la Junta, Salud y Familias responde a la petición demandada por los profesionales de aumentar el tiempo que pueden dedicar a los pacientes en consulta, además se facilitará la formación de los profesionales, ya que se incluirá en su agenda tiempo para formación y se eliminarán los trámites administrativos que actualmente realiza el personal relacionados con certificados de asistencia y de incapacidad temporal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN