Devuelven actividad cerebral a varios cerdos que ya estaban muertos

Se acerca el Apocalipsis Zombi Porcino y la culpa la tiene un grupo de científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos)

0
929

Se acerca el Apocalipsis Zombi Porcino y la culpa la tiene un grupo de científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos).

Cuatro horas llevaban muertos varios cerdos con los que se realizó un experimento para estudiar lesiones cerebrales. Y los resultados fueron más que sorprendentes, como confesó luego el propio equipo.

El grupo de trabajo dirigido por el profesor Sestan, neurocientífico de la universidad estadounidense, consiguió 32 cerebros de cerdos recién sacrificados en un matadero. Con este curioso «material» inyectaron una solución química para replicar la sangre a la temperatura normal de un cuerpo vivo.

«El cerebro intacto de un mamífero grande conserva capacidad para el restablecimiento de la circulación y ciertas actividades celulares y moleculares varias horas después del paro circulatorio», explicó Sestan, que abre una puerta a la esperanza de los pacientes que sufran accidentes cerebrovasculares.

Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta