Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El diseñador de moda Leandro Cano, Bandera de Andalucía a la proyección de la provincia

Por su parte, Lácteos Romero Peláez (Quesos y Besos), recibirá la Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El diseñador de moda Leandro Cano.

La Delegación del Gobierno andaluz en Jaén ha dado a conocer en la jornada de este miércoles los premiados con las Banderas de Andalucía 2022, que se entregan con motivo de la celebración de la fiesta de la comunidad autónoma. Entre los galardonados estará este año el diseñador de moda de Ventas del Carrizal, Leandro Cano. En concreto, Cano recibirá la Bandera a la Proyección de la Provincia. En su "breve pero intenso currículum" cuenta con numerosos galardones, como el tercero en los premios Puerta Europa de la pasarela Cibeles Novias de Madrid, el primero en el concurso Almacén de Ideas de la Pasarela Abierta de Murcia o el Dedal de Oro 2014.

También ha sido finalista de los Premios Nacionales de la Moda que otorga el Ministerio de Industria en la categoría de Joven Valor, además de optar al International Woolmark Prize en Europa y ganar el premio Who's On Next 2017, que otorga Vogue España a las jóvenes promesas de la industria. Sus prendas, delicadas y muy femeninas, están confeccionadas en España por auténticas artesanas y cuentan con el favor de personalidades como Lady Gaga o la actriz española María León.

Bandera para Quesos y Besos


Por otro lado, la bandera al Mérito Medioambiental es para Lácteos Romero Peláez (Quesos y Besos) y Juana Extremera. Precisamente, esta última es titular, desde hace 33 años, de una explotación ganadera ubicada en Valdepeñas de Jaén, con 300 cabezas de caprino.

Francisco Romero Extremera, hijo de Juana y maestro quesero, y Silvia Peláez, su mujer es ingeniera química industrial, decidieron hace cinco años regresar a su tierra, tras haberse visto obligados a emigrar a otras regiones, para recuperar una tradición familiar que se mantiene viva desde hace cuatro generaciones, la fabricación de quesos. Pese a su corta trayectoria, ha cosechado importantes galardones, como el World Cheese Awards, que en 2021 reconoció a Olavidia Quesos y Besos como mejor queso del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN