Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Cs cree que ningún gobierno de Arcos se ha preocupado por el agua

Considera que la política tradicional se ha decantado por medidas cortoplacistas frente a las verdades necesidades de los vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Antonio Sánchez analiza la situación del servicio de aguas. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Arcos, Juan Antonio Sánchez, ha criticado “el cruce de acusaciones entre los viejos grupos políticos sobre quién tiene la responsabilidad de la nefasta situación a la que ha llegado la prestación del servicio de abastecimiento del agua”. “Todos coinciden que este desaliñado tiene una responsabilidad política, pero, como nos tienen acostumbrados, lo hacen echando balones fuera, culpabilizando al contrario y sin hacer un ejercicio de autorreflexión que le permita reconocer su parcela responsabilidad,lo que sería más útil, serio y además respetuoso con la población de Arcos”, manifiesta el edil.

Sánchez ha declarado que desde su formación son conscientes de que la responsabilidad de la prestación de servicio recae en cada uno de los gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento, debido a que “han estado más centrados en desarrollar políticas cortoplacistas que en asegurar el bienestar de los ciudadanos”. “Nos encontramos ante una situación dantesca que ha adquirido unas dimensiones desproporcionadas, que se podría haber evitado si se hubiera atendido este servicio con la seriedad, continuidad y la minuciosidad que requiere”.

Sánchez ha explicado que “este servicio se ha convertido en un blanco perfecto de esta forma de actuar, ya que, esta falta de mantenimiento se ha mantenido oculta bajo tierra actuando con total irresponsabilidad, dejando que la red de abastecimiento se fuera deteriorando”. En este sentido, el edil ha criticado que “la tardanza en limpiar los depósitos de agua, permitiendo que la cantidad de cal acumulada haya sido tan elevada que, como consecuencia, ha provocado serios problemas”. “No nos cabe la menor duda de que si estas limpiezas se llevasen a cabo con mayor continuidad y frecuencia las molestias que se ocasionarían serían muy inferiores”, ha asegurado el concejal liberal.

Así, Sánchez ha propuesto que “se elabore de una vez por todas unos nuevos presupuestos en los que se contemple una partida destinada a actuaciones de ampliación, mejora y renovación de la red de abastecimiento de agua, que son responsabilidad de la administración local según el contrato firmado”.El edil naranja ha explicado que “con ello se sumarían recursos a los comprometidos por la empresa, poniendo además de manifiesto el claro compromiso del equipo de Gobierno por mantener en óptimas condiciones la prestación del servicio, y garantizando además la disponibilidad anual de recursos para mejorar el servicio”.

Ciudadanos propondrá que se confíen las funciones de inspección y vigilancia de la ejecución del contrato no a un solo administrador seleccionado por el Gobierno, sino a una comisión representada tanto por los grupos políticos del municipio y los portavoces vecinales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN