Arcos

El alcalde justifica la subida del paro con la incorporación de los demandantes de las escuelas taller

José Luis Núñez entiende, no obstante, que las cifras de paro son muy elevadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha justificado el aumento del paro con el hecho de que muchos de los aspirantes a las escuelas taller y talleres de empleo que entrarán en breve en funcionamiento han tenido que regularizar su situación, es decir, darse de alta como demandantes, de ahí el incremento, según la teoría de Núñez. En este sentido, como un requisito indispensable para estar en la lista de los talleres de empleo ha sido estar en posesión del carné de paro. Así, el alcalde mostró cierta tranquilidad ante lo abultado de las cifras de desempleo del mes de febrero. A pesar de ello, “no son datos satisfactorios”, explicó, consciente de que “habrá que seguir buscando soluciones para que en el futuro se encuentre una fórmula para crear empleo”.

Iniciativas por el empleo
A pesar de la situación de desempleo, el alcalde defendió las nuevas medidas del Gobierno de Rajoy. También anunció que el responsable de Zona Franca, Jorge Ramos, visitará en breve a la ciudad para cerrar el proyecto de construcción del edificio empresarial en el polígono El Peral, como medida también destinada al fomento del empleo. Además, durante la mañana del martes se firmó el convenio de cesión de terrenos para facilitar la conexión del parque empresarial El Peral con el centro urbano. El expediente está “rematado” para que en breve comience la obra.

Última Comisión de Gobierno
En la Comisión de Gobierno se trataron éste y otros temas que el alcalde consideró de “interés” para el futuro más inmediato de la ciudad y la creación de empleo. Sobre las obras del PILA, anunció que el lunes comenzará el proyecto  de mejora del parque infantil de la barriada de La Paz, que se sumará a las intervenciones en el Paseo de Andalucía y la calle Soleá. Allí se instalará mobiliario de juego infantil y unas pequeñas instalaciones deportivas.


Además, se acondicionará la trasera del bloque conocido como de El Solitario, hasta el parque biosaludable -zona utilizada como estacionamiento por los vecinos de Pueblos Blancos donde hay grandes socavones que ocasionan perjuicios. En este caso no se ha podido actuar antes por las lluvias, según el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN