Arcos

Policías y guardias civiles se forman para engrilletar

Celebraron una jornada en el IES Guadalpeña

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado sábado se celebró la I Jornada Técnica de Engrilletamiento en Arcos de la Frontera, a la que asistieron tanto policías como guardias civiles de la localidad.
La jornada comenzó en el IES Guadalpeña y el instructor de la misma, Paco Gil, policía local de Arcos de la Frontera que este año ha impartido clases en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, abordó diferentes técnicas básicas que se repitieron a lo largo del día en numerosas ocasiones con el objetivo de que todos los participantes adquirieran unas nociones básicas de cómo actuar en situaciones de detención, riesgo o bajo presión.


Otros aspectos importantes que se trataron durante la jornada fueron obviamente la seguridad de los propios agentes ante este tipo de actuaciones; momentos en los que hay que extremar siempre la seguridad, pero además se incidió mucho en el comportamiento y diligencia que se debe de tener con una persona que puede ser detenida, manteniendo siempre el control e intentando minimizar todos los riesgos en este tipo de intervenciones, tanto para agentes intervinientes como para la propia persona implicada.


Además de todo esto, se realizaron otras técnicas muy aconsejables para actuaciones que se realizan en la vía pública ante gran cantidad de personas, para la realización de cacheos, intervención en establecimientos públicos, etc.
Durante el transcurso de la jornada, se recibió la visita del Jefe de la Policía Local de Arcos, Rafael Albertos, quien observó parte del entrenamiento de muchos de los agentes de la actual plantilla policial.


Después de la primera edición, ya se piensa en la realización de nuevas jornadas en la que se espera que policías locales de otros municipios, así como integrantes de diferentes cuerpos de seguridad, se animen y la participación aumente, ya que se trata de un tema de vital importancia para el trabajo diario de estos profesionales.


Después de casi cinco horas de entrenamiento en el que todos los asistentes disfrutaron de un gran día, se puso el punto y final a la jornada con un almuerzo donde se intercambiaron impresiones sobre la actividad y se habló del trabajo policial diario.
Las personas organizadoras de este acto han dado las gracias a la dirección del IES Guadalpeña por la cesión de las instalaciones para la celebración de este encuentro de policías y guardias civiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN