La responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, Isabel Armario, y la delegada municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos, Saray Soria, visitaron las instalaciones de la asociación Nuevo Caminar en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ y departieron con los usuarios, personal del centro y equipo directivo de la entidad.
Diputación ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con Nuevo Caminar. En este acuerdo se regula una aportación de 10.000 euros destinada al sostenimiento del denominado proyecto ‘Sierra’.
Esta iniciativa incide en los principios básicos que rigen la actividad de esta asociación de Arcos: empoderar a las personas con problemas de salud mental y fomentar la normalización de sus relaciones sociales mediante iniciativas de participación ciudadana y de ayuda mutua.
Nuevo Caminar gestiona un centro de recuperación e inserción cedido por el Ayuntamiento de Arcos. Actualmente son atendidas 30 personas de Arcos, Bornos y Coto de Bornos, derivadas desde la unidad de Salud Mental localizada en el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz, en Villamartín.