El arte viral de Michael Murphy y sus esculturas anamórficas

Este artista estadounidense se hizo famoso en 2004 con un retrato de Barack Obama. Murphy es un genio jugando con nuestra percepción visual

0
1755

El mundo de la cultura puede ser fascinante. Y el arte, hasta viral. Un ejemplo de ello es el artista Michael Murphy, un escultor que estudió Bellas Artes en Kent State University y cursó un Master de Arte y Tecnología en School of the Art Institute, en Chicago.

Sus esculturas anamórficas arrasan, también en las redes sociales. Fue pionero del movimiento del arte perceptivo. Se hizo famoso durante las elecciones de 2008 en Estados Unidos con su retrato del candidato Barack Obama, que influyó en muchos artistas.

Todos alucinan con sus esculturas anamórficas y retratos superpuestos de varias capas de vidrio, fibra trenzada, madera y acrílico.

En 2014, Michael Murphy dejó su marca con sus esculturas hechas para denunciar la omnipresencia de las armas en los Estados Unidos. Había compuesto un mapa de su país con docenas de pistolas automáticas falsas. Desde entonces, continúa con sus experiencias artísticas. Desde un retrato de Michael Jordan en suspensión hasta una operación de mercadeo para la serie The Young Pope.

Murphy es un genio jugando con nuestra percepción visual.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta