Cádiz

Distintas versiones para el pliego del servicio turístico

Este jueves va a junta de Gobierno local el expediente para el servicio de recepción, atención al público y relaciones públicas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de recepción de turistas. -

A la Junta de Gobierno Local va este jueves el nuevo pliego del servicio de recepción, atención al público y relaciones públicas para la Delegación Municipal de Turismo, que incluye por primera vez la inclusión del convenio colectivo para las trabajadoras y “la subrogación de personal”, dice el equipo de Gobierno. Un asunto que los socialistas quisieron abordar en el seno de la reunión con el alcalde, pero que les fue imposible y fueron invitados por el mismo a abordar esas cuestiones cualquier otro día.

Sin embargo, en cuanto a la subrogación, tanto los socialistas como Comisiones Obreras, coinciden en que “no se reconoce la subrogación en el pliego, sino una sucesión de empresas”, que deja a las trabajadoras en una situación de indefensión laboral, dependiente de la decisión de la propia empresa concesionaria del servicio.

La concejala de Turismo, Laura Jiménez, ha adelantado que “una de las novedades que trae consigo la aprobación de este nuevo pliego y que es una de las principales demandas de las trabajadoras es precisamente la subrogación del personal. Un compromiso que se adoptó desde este equipo de Gobierno y que más tarde fue respaldado por el Pleno para garantizar la continuidad de la plantilla”.

En el aspecto laboral, se incluye también por primera vez que este personal esté sujeto al convenio colectivo “garantizándose así también sus derechos laborales”. En este sentido, Jiménez ha recordado que “hasta ahora y durante los últimos once años, en lo que se refiere al servicio de información turística, el Ayuntamiento iba encadenando pliegos sin que en ninguno de ellos apareciera como condición asumir al personal, una cláusula que desaparecía durante la gestión del PP”.

En cuanto al servicio que se presta a la ciudadanía, se incluye la gestión de todos los módulos informativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN