Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Junta anuncia un proyecto de obras en el Puerta del Mar

La delegada territorial anunció una partida de 500.000 euros, de los que aseguró disponer, para acometer una primera fase del proyecto de obras, a ejecutar en 2013, y centrada en las necesidades más perentorias del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los padres del CEIP Puerta del Mar ante la Subdelegación de la Junta.. -

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Cristina Saucedo, anunció ayer un proyecto de obras para acometer el arreglo en el colegio público Puerta del Mar, ante el creciente malestar de los padres de alumnos por el avanzado deterioro del centro.

Saucedo trasladó este anuncio al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en un encuentro oficial que ambos mantuvieron, y posteriormente a los padres, que iniciaron su calendario de movilizaciones con una protesta frente a la sede de la Subdelegación de la Junta.

La delegada territorial anunció una partida de 500.000 euros, de los que aseguró disponer, para acometer una primera fase del proyecto de obras, a ejecutar en 2013, y centrada en las necesidades más perentorias del centro.

Se tratará de una colaboración institucional, por lo que en el trazo de dicho proyecto participarán técnicos del Ayuntamiento y de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Junta de Andalucía.
Ninguna de las partes avanzó el contenido de dichas obras, ya que indican que se desprenderá de los estudios técnicos. Sin embargo, Cristina Saucedo quiso separar los daños estructurales, que sí asumió, de los de mantenimiento, que achaca a la responsabilidad municipal.

Por su parte, la asociación de padres inició ayer sus protestas frente a la Subdelegación. Entre los desperfectos del centro, destacan la rotura de bajantes y servicios y la aparición de aguas fecales, la inhabilitación del polideportivo por desperfectos, las filtraciones o el tamaño de aulas y pasillos.

Uno de los mensajes que Cristina Saucedo trasladó ayer a José Ignacio Landaluce fue que la Junta de Andalucía no va a construir ningún centro nuevo en Algeciras. En este sentido, el alcalde precisó que es una decisión que afecta de ello a la cesión completa a Apadis del antiguo colegio Virgen de la Esperanza, ya que ello obliga a que “la programación de los próximos años tenga que pasar por la utilización conjunta de ese espacio educativo”. No obstante, Landaluce avanzó que “hay un par de alternativas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN