Campo de Gibraltar

Inaugurada la exposición sobre Velázquez en la Casa de Cultura

La muestra realizada por el pintor chiclanero José Pérez Leal se podrá visitar hasta el próximo día 28

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los cuadros que se podrán ver en la exposición. -
La Casa de la Cultura acoge desde ayer una muestra sobre Velázquez, que está a la altura de las mejores exposiciones museísticas. Los usuarios podrán disfrutar de reproducciones de los mejores cuadros de Velázquez, realizados por un excelente pintor chiclanero, José Pérez Leal. La muestra se inauguró ayer a las 20 horas y permanecerá hasta el día 28. 

Ante el maestro es, a este respecto, un híbrido. Es una exposición de pintura y al mismo tiempo no lo es. Es una exposición sobre Velázquez -su vida, su obra, su mundo y su tiempo- que toma, como bello soporte, un total de 16 magníficas reproducciones realizadas por el artista chiclanero. Así, a la vez que el público puede acercarse al talento plástico de Pérez Leal, puede aproximarse también a la comprensión de este andaluz universal. 

Para ello, esta exposición cuenta con paneles didácticos que hablan sobre las distintas etapas en que suele dividirse la obra de Velázquez (etapa sevillana y su predominio del bodegón; la etapa del pintor como retratista en la corte de los Austria, sus viajes a Italia y la influencia de la pintura italiana en su pintura, etcétera) así como paneles dedicados a temas concretos por él tratados con más o menos recurrencia (tema mitológico, motivo religioso, etcétera) o paneles que se ocupan de una determinada obra del pintor sevillano, como los dedicados al célebre Cristo de San Plácido. 

La dimensión didáctica de esta exposición se complementa con textos de autores que escribieron acerca de Velázquez y su obra, así como piezas que, de alguna manera, remiten a los asuntos tratados en los cuadros o que directamente entroncan con la figura de Diego Velázquez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN