Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Instituto Andaluz de la Mujer subvenciona el 80% del Unem de La Línea

Se trata del Programa de Unidades de Empleo para Mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Asunción Barranco, teniente de alcaldesa y delegada de Igualdad de La Línea, ha dado a conocer que se ha recibido del Instituto Andaluz de la Mujer la cantidad de 36.241,28 euros para el desarrollo del Programa de Unidades de Empleo para Mujeres (Unem), de un presupuesto total de 45.301,60 euros. Esta subvención cubre, por tanto, en un 80% el presupuesto total del mismo, siendo a cuenta municipal el resto. El programa tiene también la ventaja de la cofinanciación del Fondo Social Europeo, según el programa operativo FSE de Andalucía 2007-2013.

La  subvención  ha sido concedida en virtud del procedimiento iniciado por parte del Ayuntamiento al amparo de la Orden de 10 de octubre de 2011, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Instituto Andaluz de la Mujer a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y consorcios para el desarrollo del Programa de Unidades de Empleo para Mujeres, el cual va destinado a la orientación laboral de este colectivo y que tiene como principal objetivo la inserción en el mercado laboral.

Entre los objetivos generales de este programa figuran el facilitar la transición de la mujer hacia el empleo mediante la realización de itinerarios personalizados de inserción laboral desde la perspectiva de género y a través de actuaciones que incluyen la información, orientación y asesoramiento, preformación y formación mejorando las condiciones de las mujeres para acceder a un empleo y teniendo en cuenta las necesidades del mercado laboral.

En lo que se lleva de año se han realizado un total de 489 atenciones, 171 entrevistas personales y se realizaron 164 itinerarios personalizados de inserción. Además de ello, se han llevado a cabo diversos talleres de formación, así como numerosas acciones de sensibilización. Entre los talleres realizados destacan los de autoempleo, técnicas de búsqueda de empleo y habilidades sociales.

Para Asunción Barranco es fundamental el desarrollo de este programa por considerar el empleo de las mujer “como una de las bases fundamentales para conseguir la igualdad de oportunidades, una igualdad real y efectiva”, objetivo que se planteó cuando asumió sus competencias en materia de Igualdad. Agrega su particular agradecimiento a la Junta de Andalucía, en concreto al Instituto Andaluz de la Mujer, por “la sensibilidad que muestra con esta materia en tiempos difíciles en lo económico y continuando así con la apuesta por la verdadera igualdad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN