Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Otros 71 inmigrantes que detenidos en Marruecos antes de cruzar el Estrecho

La policía marroquí interviene para frenar a los "candidatos a la emigración ilegal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La policía marroquí ha detenido en las últimas horas a 71 "candidatos a la emigración ilegal" que se disponían a viajar clandestinamente a España, según un comunicado de la Wilaya (gobierno civil) de Tánger.

Las detenciones se han producido en varios puntos de las costas del Estrecho de Gibraltar entre ayer y hoy, y en ellas la policía se incautó de tres lanchas neumáticas que iban a ser utilizadas por estos emigrantes, cuya nacionalidad no se precisa.

Desde hace doce días, la Wilaya de Tánger está haciendo pública una campaña de redadas policiales que tienen lugar a diario a lo largo de toda la costa del estrecho, separadas de España por una distancia menor de 20 kilómetros, y de las que salen tradicionalmente la mayor parte de las pateras.

Los comunicados no ofrecen detalles ni sobre la nacionalidad de los detenidos ni su destino posterior, aunque suele ser la práctica habitual que sean conducidos a la frontera argelina, desde la que supuestamente entraron clandestinamente a Marruecos.

El ministro delegado (viceministro) del Interior, Charki Drais, dijo el jueves en el Parlamento que las fuerzas de seguridad han abortado 19.500 "tentativas de emigración ilegal", supuestamente hacia España, desde principios de año y hasta mitad de octubre, lo que da una media de casi setenta al día.

De los emigrantes detenidos antes de viajar, más de las tres cuartas partes (15.540) eran extranjeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN