Campo de Gibraltar

El ayuntamiento destaca “la gran participación” ciudadana en los actos del Día de la Mujer

La concejal delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha destacado que “es muy gratificante comprobar que existe sensibilidad a la hora de abordar la igualdad real entre hombres y mujeres, una cuestión en la que se ha avanzado pero en la que queda mucho por hacer”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha destacado hoy, jueves, “la gran participación de colectivos y ciudadanos” en los distintos actos que se han desarrollado en la última semana en el municipio para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Para Benítez, “es muy gratificante comprobar que existe sensibilidad a la hora de abordar la igualdad real entre hombres y mujeres, una cuestión en la que se ha avanzado pero en la que queda mucho por hacer”.

La edil agradeció “la gran labor que se está llevando a cabo por los técnicos del Centro de Información de la Mujer (CIM), no sólo a la hora de organizar estos actos o en el día a día de atención a mujeres con problemas, sino también en el trabajo fundamental que se realiza en los centros educativos, principalmente por los profesores de Coeducación. El futuro está en las manos de las nuevas generaciones, y en ellas tenemos que centrarnos para ir erradicando estereotipos machistas y para acabar con el sexismo que, lamentablemente, parece estar muy presente entre los adolescentes”.

También recalcó “la colaboración por parte de otros departamentos municipales, como Cultura y Bibliotecas, que organizaron actos de gran contenido. Sin olvidarnos de los colectivos sociales, como la Asociación de Mujeres Molino de Fuego o el Grupo de Baile de Chari Expresati. Asimismo, fue muy importante la aportación de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz y del CEIP San Bernardo, que se centraron en recordar todo lo que les debemos a las abuelas”.

María Teresa Benítez concluyó mostrando su esperanza “en que llegue el día en que no sea necesario llevar a cabo estas celebraciones, porque supondrá que se ha alcanzado la igualdad real entre hombres y mujeres. Una lucha que no se debe circunscribir sólo en erradicar la violencia machista que causa muertes, sino esa violencia de carácter más silencioso que se da en las relaciones familiares, en la distribución desigual de las tareas en el hogar, en los sueldos más bajos de las mujeres... Muchas cuestiones en las que hay que seguir trabajando y en las que es necesaria la concienciación de toda la sociedad”.

Los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer se iniciaron el pasado viernes en el Palacio de los Gobernadores, con una conferencia a cargo de Ana María Rodríguez Penín, Medalla de Oro al Mérito en Educación. También se entregaron los premios de los concursos literarios organizados por el CIM y se representó una obra compuesta por tres piezas de microteatro.

El sábado, el Salón Parroquial de la Estación de San Roque acogió una obra de teatro organizada por la Asociación de Mujeres Molino de Fuego, mientras que el lunes se entregaron los premios del cartel anunciador del Día de la Mujer y hubo dos cuentacuentos sobre este tema en el Edificio Diego Salinas y en el Círculo de las Delicias de la Estación.

El martes 8, Día Internacional de la Mujer, hubo actividades en la Residencia Municipal de Mayores organizadas por Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, así como en el CEIP San Bernardo. Finalmente, por la noche se representó en el Teatro Juan Luis Galiardo el espectáculo de danza “Andalucía más que un sueño”, una obra con guión de María de los Ángeles Chozas y coreografía de Chari Expresati.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN