Campo de Gibraltar

Talan árboles en el Pinar del Rey para prevenir incendios

La tala afectará a una cincuentena de ejemplares para preservar el espacio de cincuenta metros de cortafuegos que se exige entre árbol y árbol

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pinar del Rey -

La tala de árboles en el Pinar del Rey está siendo llevada a cabo por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y viene motivada por la labor de lucha contra incendios.

Así lo explicó ayer a este periódico el delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Serván, que aclaró que este tipo de talas de árboles en el pinar “las realiza la Junta casi todos los años”.

El motivo es que los árboles, al crecer, se van cruzando unos con otros, perdiendo los cincuenta metros de cortafuegos que se exige en las medidas preventivas en la lucha contra incendios.

Por ello, Serván ha querido salir al paso de las críticas que han surgido en los últimos días por estas talas, señalando que se llevan a cabo “para mejorar el pinar, para darle más vida y que no haya incendios”.

En concreto, según ha planificado la Junta, se van a talar unos 40 o 50 árboles, analizando también las enfermedades que presenten cada uno.

Además, el delegado municipal de Medio Ambiente aclaró que el Ayuntamiento no tiene competencias en la tala de árboles, ya que sus competencias se limitan sólo al mantenimiento de la zona recreativa, Protección Civil y Policía Medioambiental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN