Chiclana

\"Marín apoya a la Asociación de Empresarios y la vez se da de baja”

Desde las filas socialistas chiclaneras hablan de la \"incongruencia\" del alcalde chiclanero tras su reunión con el colectivo empresarial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE-Chiclana ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el alcalde Ernesto Marín contra la Asociación de Empresarios de Chiclana y, en especial, contra el vicesecretario de la Agrupación Local Socialista, Manuel Chozas, miembro también del colectivo de empresarios. En este sentido, el propio Chozas ha destacado que “este fin de semana se ha destapado en prensa la incongruencia de lo que dice y lo que hace el señor Marín, puesto que, por un lado, daba su apoyo a la Asociación de Empresarios de forma incondicional y, por otro, se daba de baja de este mismo colectivo”.

“Personalmente, como vicesecretario del PSOE de Chiclana, el señor alcalde no puede censurarme ni quitarme lo que la Constitución española me ha otorgado a mi y a todos los españoles”, ha declarado Manuel Chozas, quien ha aclarado que “tengo mi empresa no solo antes de formar parte de la junta directiva de Aechi, sino desde antes de pertenecer a la Asociación de Empresarios de Chiclana y aún la sigo manteniendo. La tengo, incluso, antes de pertenecer al PSOE y, por supuesto, antes de que el señor Marín fuera alcalde o de que el señor Nicolás Rodríguez fuera presidente de la asociación”. “Todos han respetado mi posición, mi ideología y mi asociación menos ahora, que se pretende no respetar”, ha lamentado.

Asimismo, Manuel Chozas ha destacado que “no hay cosa que cueste tanto trabajo ocultar como la ignorancia y alguien debería sugerirle al alcalde que leyera la Constitución española, que en su artículo 16 consagra la libertad ideológica, en el artículo 20. a) consagra la libertad de expresión y en el artículo 22 consagra el derecho a la asociación”. “Ignoro qué es lo que tiene que ocultar el alcalde para que en esas reuniones con la Asociación de Empresarios diga algo de lo que yo o cualquier chiclanero no se pueda enterar”, ha expresado el vicesecretario general del PSOE-Chiclana, quien ha añadido que “lo único que sé es lo poco que se hace desde la Alcaldía”.

“Tan solo están pendientes de saber si alguien triunfa para ir corriendo a echarse la foto”, ha comentado Chozas, quien ha reiterado que “el señor Marín no puede censurarme lo que la Constitución me otorga y esta rabieta es simplemente de niño mal criado”. “La gestión de este alcalde con los empresarios de Chiclana es haberle quitado las concesiones administrativas de los chiringuitos, la reparación de las aceras, la señalización de tráfico, la adquisición de ropa y calzado o, incluso, de los caramelos de Reyes Magos”, ha criticado.


Actitud sectaria

Por su parte, la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha destacado que “lo sucedido días atrás pone de manifiesto el nulo espíritu colaborador del alcalde con los empresarios, que se ve día tras día con sus declaraciones y forma de actuar”. “Se jacta de decir que él es empresario, que ha apoyado la unión empresarial, poniéndolos incluso en contra del propio funcionariado para desprestigiar a este sector de los trabajadores”, ha recordado Verdier, quien ha aclarado que “todo eso es falso, ya que los hechos no se corresponde con sus palabras”.

“El señor Marín tiene más ansias de pelear que de solucionar los problemas y afronta la Alcaldía de una forma personalista”, ha lamentado la secretaria general del PSOE-Chiclana, quien ha añadido que “todo ello unido a la censura y actitud sectaria”. “Hay un montón de colectivos y personas que no se atreven a hablar precisamente por la represalia que pueda tomar, entendiéndose por ello la pérdida de subvenciones o la no presencia en actos”, ha explicado Verdier, quien ha aclarado que, “en definitiva, las personas tiene miedo a posibles reacciones contra ellas”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN