Inversores chinos compran una iglesia en Bilbao para convertirla en bazar

Varios obreros se emplean a fondo para desmontar los elementos típicos de la iglesia, incluyendo el altar, un crucificado y un enorme mosaico

0
2331

Que las tiendas chinas proliferan que da gusto en España es algo de sobra conocido, como que también es habitual que los empresarios de este país se hagan con locales enormes y bien situados.

Sin embargo, esta historia llama poderosamente la atención por la anterior ocupación del local que ahora será un bazar. Ni más ni menos que una iglesia, ese es el local que han comprado empresarios chinos en Bilbao.

Varios obreros se emplean a fondo para desmontar los adornos y elementos típicos del centro religioso, incluyendo el altar, un Cristo crucificado y un enorme mosaico que desmontan pieza a pieza.

El templo, con una mínima afluencia de fieles, estaba asfixiado por las deudas y la Iglesia ha decidido desprenderse de el. Ahora en sus 1.000 metros cuadrados ya no se «venderán» ni bodas, ni bautizos ni comuniones, sino cosas mucho más mundanas de la vida diaria.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta